Una publicación en Facebook causó una profunda indignación entre los correntinos por su contenido agravante, despectivo y prejuicioso. El director argentino de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, afirmó en su cuenta de la red social que los pobladores correntinos de la zona aledaña a la represa no tienen hoy una mejor calidad de vida porque "se dedicaron a dormir la siesta, pescar mojarras y tomar tereré".

El origen de la publicación son los enérgicos reclamos que surgieron en la localidad correntina de Ituzaingó, ubicada a 90 kilómetros de la represa, por la falta de obras en la zona. Thomas eligió las redes sociales para defender la posición de la entidad que preside. Primero se descargó en Facebook. Y luego replicó su comentario en su cuenta de Twitter.

Como era de esperar, las palabras fueron asumidas en tono despectivo por las autoridades de la provincia. El Concejo de Deliberante de Ituzaingó emitió una resolución "repudiando enérgicamente" lo dichos de Thomas. Al mismo tiempo, la Cámara de Diputados de la provincia trató otros tres proyectos legislativos de repudio, según informó el diario La Nación.

En tanto, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, respondió a las consideraciones del director de la EBY calificándolo como "un personaje nefasto que le ha causado mucho perjuicio a Corrientes por actitudes que no se condicen con las responsabilidades de alguien al frente de un organismo nacional".