Un teléfono, 4 chips de celulares y “otros elementos” es el saldo obtenido en una requisa que ayer fue realizada en el pabellón 16 de Piñero donde está preso Milton César. El “operativo de saturación”, tal cual comunicó el Ministerio de Seguridad provincial, se realizó a los fines de determinar si el recluso tenía acceso a redes sociales debido a la aparición de amenazas en un perfil de Facebook que pertenecería al interno. En su celda se encontró una ficha 

La requisa la practicó el grupo especial del Servicio Penitenciario en el pabellón donde se encuentra alojado César. En la celda del mencionado se secuestró una ficha de carga de celulares. Mientras se practicaba la requisa, el detenido aseguró que el perfil desde donde se realizaron las amenazas no es suyo.

Desde el ministerio advirtieron que “este tipo de operativos se realiza con asiduidad dentro de los distintos complejos penitenciarios de la provincia de Santa Fe a fines de evitar que se filtren elementos de peligrosidad o que se encuentren prohibidos dentro de estas instituciones como así también para realizar control edilicio en general”

Días atrás se realizó un procedimiento de similares características en el pabellón donde se encontraba alojado Lautaro "Lamparita" Funes , donde se procedió al secuestro de 9 teléfonos celulares y de otros elementos vinculados. El joven había anunciado que iba a dejar "filas de muertos" tras el asesinato de Ulises, familiar acribillado a balazos en Garay al 1400.

Supuestas amenazas de Milton César

Según publicó Rosario3.com, Milton César, cuya madre y hermano fueron asesinados a dos días del homicidio de Claudio "Pájaro" Cantero –la banda de Las Flores creía que Milton estaba detrás del asesinato del Pájaro– está detenido en Piñero y desde allí habría accedido a Internet para enviar un mensaje de venganza desde su muro de Facebook por la muerte de su hermanastro, Facundo Hernández. El joven fue asesinado de 16 balazos –la mayoría en la cara– en la zona suroeste de la ciudad el sábado pasado. En principio se habló de un robo y aunque sus asesinos se quedaron con su moto, el móvil sería otro.

“Me mataron mi hermano pero yo estoy vivo van a tener q meter la familia dentro de una caja fuerte porque les voi acer cualquiera mangas de cobarde gente inosente matan nomas”, se puede leer en las redes sociales.