Los hechos de inseguridad en el país dan para todo tipo de reacciones. En la ciudad de Córdoba, por ejemplo, un hombre resistió una entradera armado con una espada samurai como las de las películas de artes marciales. Los delincuentes resultaron heridos y fueron detenidos por la policía.

El comisario inspector Mariano Zárate, director de Seguridad Zona Norte Capital, informó que el hecho ocurrió este viernes a la madrugada, cuando tres delincuentes irrumpieron en una vivienda de la calle Choquira al 7700, del barrio Cerro Norte, y sorprendieron a sus habitantes, un empleado metalúrgico de 49 años y su esposa, mientras dormían.

Los ladrones se apoderaron de 3.600 pesos, pero el dueño de casa se despertó al escuchar ruidos extraños, sacó una espada que tenía colgada en la pared y enfrentó a los ladrones, que recibieron cortes en los brazos y perdieron una importante cantidad de sangre.

Afuera los esperaba un cómplice a bordo de un Peugeot 206. La policía, alertada de lo ocurrido, puso en marcha un operativo cerrojo en la zona que le permitió encontrar el auto usado por los ladrones chocado contra un árbol en la esquina de las calles Pipayante y Arrayán, del barrio Villa Serrana.

Los agentes, siguiendo el reguero de sangre, irrumpieron en una casa de la zona, propiedad de la pareja de uno de los ladrones y detuvo a tres hombres y una mujer.

Minutos después, el quinto integrante de la banda fue apresado cuando trató de ser asistido por los cortes sufridos en un dispensario de la localidad vecina de Soldán.