La discusión que genera hablar del daño que produce la marihuana en el cuerpo humano parece encausarse gracias a un estudio realizado por la Universidad de California en San Francisco (UCSF). El informe reveló que es perjudicial para los vasos sanguíneos.

De acuerdo a lo publicado por el sitio web Infobae, la investigación determinó que estar en la misma habitación que alguien que está fumando marihuana es muy perjudicial para los vasos sanguíneos y puede conducir a trastornos cardíacos graves.

El investigador a cargo del estudio, Matthew Springer, manifestó que "la mayoría de la gente sabe que aspirar el humo de manera pasiva es malo, pero pocos saben que hacer lo mismo con el humo de la marihuana también puede ser perjudicial". "Lo recomendable es evitar los dos", advirtió.

Para realizar el análisis, los especialistas sometieron a un grupo de ratas a respirar por un período de tiempo aire contaminado por el humo de la marihuana. Además, se usó una máquina de ultrasonido para medir la actividad de la principal arteria de la pierna animal. Tras 30 minutos de exposición al humo, la función de los vasos sanguíneos de los roedores se redujo en un 70 por ciento. 

Luego de unos 40 minutos de haber hecho el estudio, las ratas respiraron aire limpio y la actividad de los vasos no había vuelto a la normalidad