El 90 por ciento de la ciudad de Santa Fe y zona de influencia ya contaba este domingo con el servicio de energía eléctrica. Faltaba restablecerlo en sectores de la costa y la ciudad de San José del Rincón, tras los destrozos provocados por el temporal de agua y viento del viernes pasado, que causaron la muerte de tres personas en la provincia, dos en la ciudad capital y una en Rosario.

Voceros de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que las cuadrillas continuaban este domingo su tarea en forma casi ininterrumpida desde el viernes y que en la mañana de hoy los trabajos se concentraban en el corredor de la ruta provincial número 1, que une a la capital con el norte provincial.

En esa zona, amplias barriadas como Colastiné Sur y Colastiné Norte, además de la ciudad de Rincón, carecían del servicio debido a los graves destrozos provocados en las líneas eléctricas por la caída de árboles.

En cambio, un gran porcentaje de la ciudad ya contaba con el servicio, aunque restaban algunos barrios, al igual que las situaciones particulares que se atienden luego de solucionar los problemas troncales.

Unas 25 cuadrillas de la EPE, conformadas por más de 200 operarios, continuaban las tareas que abarcaban también barrios de Santo Tomé, como Villa Adelina, el distrito costero de Alto Verde, y cuatro distribuidores emplazados en la ciudad de Santa Fe.

La tormenta del viernes por la mañana tuvo vientos que superaron los 120 kilómetros por hora y causó la muerte de tres personas, la caída de miles de arboles, voladura de techos y carteles, daños en inmuebles y automóviles, corte del suministro eléctrico y telefonía.

Dos personas murieron tras la caída de una pared en la zona de Varadero Sarsotti de la capital provincial y la restante por la caída de un árbol en la ciudad de Rosario.

Los departamentos más afectados por las lluvias fueron La Capital, Garay, Castellanos, Las Colonias, San Martín, San Lorenzo, San Jerónimo, Constitución y Rosario.