El pasado 2 de junio se seleccionaron los estudiantes beneficiarios de la cuarta convocatoria del Programa de Intercambio Regional para Estudiantes de Grado (PIREG) de la Facultad de Ciencia Política y RRII dela Universidad Nacional de Rosario. 

El PIREG es un programa de esta Facultad que promueve el intercambio entre estudiantes de distintas universidades del país y la región con el objeto de realizar un aporte en la formación académica. En esta convocatoria para la modalidad 2, Estancias de Investigación, las instituciones receptoras eran de la región. En esta oportunidad, se presentaron seis postulaciones de todas las carreras menos de Trabajo Social.

Esta convocatoria se destacó por la calidad y pertinencia de los proyectos de investigación, con una buena articulación con el trabajo al interior de las cátedras. Lo que redundará, seguramente, en una óptima transferencia de las experiencias realizadas hacia el interior de la comunidad académica.

En cuanto al proceso de selección, el mismo, se realizó conforme a los criterios de calidad y pertinencia de los planes de trabajo presentados, promedio histórico, cantidad de materias aprobadas, antecedentes académicos, y nivel de conocimiento de idioma en caso de las propuestas que aplican para universidades brasileñas.

Orden de mérito por carrera:

- Relaciones Internacionales:
1 – Martínez, Carolina Belén. DNI 33.212.576 – Universidad Mayor de San Simón (Bo)
2 – Isaac, Nahir Marién. DNI 33.502.861 – Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (Br)

-Comunicación Social:
1 – Eckart, Delfina. DNI 36.100.631 – Universidad de la República (Ur)
2 – Socolsky, Paula. DNI 34.154.094 – Universidad de Antioquia (Col)

– Ciencia Política:
1 – Pierotti, María Antonela. DNI 34.359.721 – Universidad de Santiago de Chile (Ch)
2 – Pigini Rivas, Maite. DNI 31.004.733 – Universidad Federal Rural de Pernambuco (Br)

La Comisión Evaluadora dictaminó otorgar las plazas para la Modalidad Estancia de Investigación a los estudiantes que quedaron en el primer lugar del orden de mérito por carrera presentados en Relaciones Internacionales, Comunicación Social y Ciencia Política.

En virtud de que la Carrera de Trabajo Social no presentó postulantes, y que las dos postulantes de Ciencia Política reúnen la totalidad de los requisitos de esta convocatoria, la Comisión Evaluadora recomendó reasignar la plaza destinada para Trabajo Social a la estudiante que ocupa el segundo lugar en el orden de mérito de Ciencia Política. De esta manera, recomendó que ambas postulantes de Ciencia Política accedan a los beneficios de la beca Modalidad Estancia de Investigación.

Fuente: unr.edu.ar