El gobierno nacional anunció este lunes la creación de un programa de segmentación para el estimulo de los pequeños productores agrarios firmado con la Federación Agraria Argentina (FAA).

Durante un acto transmitido por cadena nacional, la presidenta Cristina Kirchner calificó ese acuerdo como "histórico" y también adelantó medidas de estímulo para el sector lechero, con epicentro en Santa Fe.

"Quiero agradecer el gesto de esta nueva conducción de la Federación Agraria. Por decisión del gobierno y articulando junto con los chacareros, firmamos el programa de estimulo para los pequeños productores de común acuerdo", celebró la jefa de Estado desde el Museo del Bicentenario.

Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, brindó detalles sobre la implementación de un esquema fomento para los pequeños productores de granos de hasta 700 toneladas, a través de la creación de un fondo específico de 2.500 millones de pesos.

"Esta medida va a comprender a los productores de hasta 700 toneladas, que son el 70 por ciento del total de los productores pequeños y medianos y que sólo producen el 12 por ciento del total de la producción de granos de la argentina", dijo Kicillof durante un acto en Casa de Gobierno.

Otra obra clave

En otro orden, a través de una videoconferencia, la presidenta presenció la primera soldadura del Gasoducto del Noreste (GNEA) en la provincia de Santa Fe, dando así inicio a las obras de la primera etapa del emprendimiento en la provincia, que contará de dos tramos y que una vez finalizada, beneficiará y abastecerá con gas natural a 350.000 habitantes de 34 localidades.

Durante el acto también se firmó el convenio para la construcción del Gasoducto Industrial "Rafaela-Sunchales" con una inversión prevista de 700 millones de pesos. Un caño troncal permitirá el desarrollo lechero zonal e incorporará 157.000 usuarios de 4 localidades santafesinas (Sunchales, Rafaela, Lehmann y Esperanza).