“No voy a esperar al pelotón de fusilamiento con los ojos vendados, lo voy a esperar de pie. Que hagan lo que crean que tienen que hacer”. Con esa frase respondió el ex gobernador Carlos Reutemann al pedido que se elevó para que lo desafilien del Partido Justicialista. Horas antes, y de manera más formal, el Lole señaló a Rosario3.com que “las autoridades del partido tienen todas las facultades para tomar medidas disciplinarias si lo consideran pertinente”. 

Este viernes por la mañana, Reutemann acompañó al candidato a presidente por el Pro, Mauricio Macri, y a su delfín en Santa Fe, Miguel Torres Del Sel, en una recorrida de campaña por Reconquista y otras localidades del norte provincial. 

Cuando le preguntaron por la intención de sacar su nombre de las filas del justicialismo, Reutemann fue irónico: “No voy a esperar al pelotón de fusilamiento con los ojos vendados, lo voy a esperar de pie; que hagan lo que crean que tienen que hacer”. 

Horas antes, el senador nacional había mostrado desinterés por el pedido del secretario general del Partido Justicialista, Eduardo Toniolli, de expulsarlo del partido por “deslealtad y conducta antipartidaria”. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández se expresó en contra de la decisión.

Pese a la negativa de hacer declaraciones públicas para que no se mantenga su potencial desvinculación del PJ en los medios de comunicación, el Lole expresó a través de un mensaje de texto que “las autoridades del partido tienen las facultades para tomar medidas disciplinarias si lo consideran pertinente”.

“Está en el estatuto”, agregó el ex gobernador de Santa Fe con tono de respeto y desinterés por la decisión del secretario general del PJ de Rosario cerca de las elecciones generales del 14 de junio.

Este jueves el candidato a concejal y diputado provincial del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, declaró en A Diario (Radio 2) que pidió la expulsión del Lole por “deslealtad y conducta antipartidaria”, ya que en sus últimas apariciones públicas con dirigentes del PRO van en contra de los valores básicos del justicialismo y es “inaceptable” de parte de una persona que “toda la vida ocupó cargos públicos gracias al peronismo”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo este viernes que no ésta de acuerdo con el pedido de expulsión de Reutemann. “Si va uno a tomar decisiones de esas características no es mi visión, ni mi manera de pensar, lo que va a suceder con las autoridades partidarias. No estoy de acuerdo, pareciera que fuera revanchista y rápidamente hay que actuar para sacarlo y no me mueve eso” , concluyó.

Cargando audio...

Roy López Molina (Radio 2)