El candidato a senador nacional por Cambiemos, Carlos Reutemann, visitó los estudios de De 12 a 14 (El Tres) este viernes al mediodía y apostó por el “voto inteligente” de aquellos que se inclinaron por José Manuel De la Sota o incluso por Sergio Massa, que participará de las elecciones presidenciales del 25 de octubre, con el objetivo de que el oficialismo “no gane en primera vuelta”. Además, habló del posible impacto del caso Niembro en el PRO y volvió a culpar a Hermes Binner de la inseguridad y el narcotráfico en Santa Fe.

“Si nos regimos por el resultado de las Paso, parece que van a ser dos las personas que van a quedar en carrera. Parecen indescontables los diez puntos que Macri le sacó a Massa, más allá de un supuesto repunte de Massa”, describió el Lole en diálogo con el periodista Sergio Roulier.

En todo momento, Reutemann intentó concientizar a los votantes de UNA, que tuvo a Massa como ganador sobre De la Sota en las internas, para que hagan uso del “voto inteligente” para que el oficialismo representado por Daniel Scioli “no gane en primera vuelta”.

“Si no hay ballotage, a los que queremos un cambio en el país se nos cierran las puertas”, sentenció el ex gobernador de Santa Fe.

En otro tramo de la entrevista, Reutemann volvió a tirarle flores al gobernador de la provincia de Córdoba: “El socialismo de Santa Fe siempre tuvo buena relación con el kirchnerismo; no así De la Sota, que sí se puso en la vereda de enfrente e hizo valer el federalismo”.

El caso Niembro

Consultado por el posible impacto del caso del periodista Fernando Niembro, que renunció a su candidatura a diputado por el PRO por denuncias de irregularidades en contratos con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el Lole admitió que “produjo bastante ruido, tiene un costo político que lo tendrán que evaluar en el seguimiento cotidiano”.

El senador nacional, que intentará renovar su banca ahora por Cambiemos, comparó el caso del periodista deportivo con el del vicepresidente de la Nación: “A diferencia de lo que pasó con el kirchnerismo con (Amado) Boudou, por lo menos Niembro dio un paso al costado”, diferenció.

“Hay que estar en el lugar de Boudou con todo lo que le decían, pero el hombre siguió ahí sin que se le moviera un pelo. Y parece que al núcleo duro del electorado del kirchnerismo mucho no le interesa”, agregó.

El Lole graficó estos escándalos judiciales y mediáticos con una alegoría: “El kirchnerismo es como un tigre que viene lleno de manchas, entonces una mancha más no le hace nada. Pero el PRO supuestamente se viene proponiendo como una opción limpia, y la primera mancha grande impacta mucho más”, estableció. Y completó señalando que “la gente está como anestesiada o acostumbrada”.

“Estamos a 30 días de las elecciones y las campañas se están poniendo más violentas, se está usando el famoso «carpetazo»”, concluyó sobre el tema.

Palos a Binner, otra vez

En su condición de ex gobernador de Santa Fe, Reutemann fue consultado sobre la situación de inseguridad y violencia que se vive en este territorio: “Lo que veo es que se pierde el control de la seguridad en Santa Fe desde 2007, cuando llega Binner, con la llegada de la droga. Después se le puede echar la culpa al río, a los puertos, a las fronteras, pero la responsabilidad es de ese gobierno”, denunció.

“La droga está en todas partes y no solamente en las grandes ciudades, también en las pequeñas poblaciones donde los consumidores son más visibles”, añadió.

Por último, el Lole volvió a la cuestión electoral para cerrar la nota: “Los radicales en la provincia de Santa Fe tienen un discurso muy ambiguo. Hay muchos radicales que dicen que van a votar a Macri y no me van a votar a mí, pero en política hay que estar acostumbrado a tragar hiel y escupir flores”.