No, Carlos Reutemann dijo que no lo mueve el odio al socialismo. Pero advirtió que la "maquinaria hitleriana" que en su momento denunció que el partido que hoy gobierna Santa Fe puso en marcha para "ensuciarlo" volverá ahora que anunció su respaldo al PRO "multiplicada por 20".

Fue en 2009, durante la campaña electoral de cara a los comicios en los que fue electo senador, cuando el Lole dijo que el entonces gobernador Hermes Binner había decidido ensuciarlo con su "máquina hitleriana" de propaganda. Este martes, entrevistado en el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, sostuvo que ahora "van a decir las mismas cosas multiplicadas por 20". Y volvió a defenderse como: "Es incréible lo bajo que llegaron; nunca salí de la sorpresa por las cosas que dijeron y lo bajo que llegaron. Todavía me duele: yo no me meto nunca en el tema personal. Que yo haya sido el autor ideológico de la muerte de (Pocho) Lepratti es imposible y es algo que nunca lo voy a perdonar".

Además, también deslindó responsabilidades en otro tema que fue crítico en su gestión como gobernador: las inundaciones. "En esa cuestión los primeros responsables son los intendentes", afirmó. "Como gobernador uno no se puede hacer responsable de inundación de 366 localidades", agregó.

Igual, aclaró: "Yo no tengo odio hacia el socialismo. Tengo diferencias muy grandes después de la campaña 2008 por los ataques personales. No existe odio más allá de la gestión muy pobre que están haciendo".

Además, aseguró que el acuerdo con Macri es a nivel nacional y no participará de la campaña provincial, aunque luego aceptó que si Miguel del Sel se lo pide no tendrá problemas en manifestarle su apoyo.

Sí, puso otros reparos: se negó a responder si en el cuarto oscuro pondrá en el sobre la bolta del ex Midachi porque "el voto es secreto" y le recomendó al candidato a gobernador del PRO que para ganar las elecciones le va a sumar más elaborar un buen plan de seguridad que sacarse una foto de él.

El senador santafesino dijo que con Macri tiene una relación personal de años, que es la tercera vez que intenta con él algún acuerdo político y admitió que su mujer, Verónica Ghío, jugó a favor del acuerdo ya que es amiga y simpatizante del jefe de Gobierno porteño. Pero tras cartón aclaró: "No es que a mí me llevan de las narices, yo también tengo algo de olfato".

El Lole opinó que Macri "está haciendo una gestión en Buenos Aires que fue convalidada con el 64% de los votos, lo que no es poco". 

Sobre los dirigentes del justicialismo santafesino que lo cuestionaron por su acuerdo con el PRO, les respondió adjudicándoles, de algunas manera, el retroceso del peronismo en la provincia: "Que ganen cuatro elecciones a goebrnador como ganamos Obeid y yo. Que ganen cuato mandatos y después podemos empezar a conversar". 

Además, reiteró que en las negociaciones con el PRO no se habló de cargos y aseguró que nunca pensó en la posibilidad de ser candidato a vicepresidente. 

Cargando audio...

Carlos Reutemann (Radio 2)