Reutemann llamó a repensar el voto al electorado de Massa

El senador nacional enfatizó que después de las Paso no hubo variaciones en las mediciones de los presidenciables. Sostuvo que quedaron “dos candidatos posicionados” y que la diferencia que sacó Cambiemos al frente UNA es “indescontable”. También habló del “riesgo” de contar con fuerzas federales en la provincia
     Comentarios
     Comentarios

El senador nacional Carlos Reutemann pidió este lunes a los votantes del frente Una Nueva Alternativa (UNA), encabezado por Sergio Massa, que "repiensen" el voto porque después de las elecciones primarias quedaron, a su entender, "dos candidatos posicionados". Además, dijo que no se involucró en el pedido de la llegada de fuerzas federales a Rosario porque es una decisión que viene "del Poder Ejecutivo".

En su visita a De 12 a 14, el candidato a la reelección en el Congreso por el frente Cambiemos (que lidera el macrismo) señaló tras la llegada de efectivos federales a la ciudad que puede existir "riesgo" de que se deslinden responsabilidades entre las fuerzas que deben trabajar de manera coordinada. 

"La gente está segura y pide el arribo de los agentes. Ahora, ¿quién es el que manda? En general, cuando hay más de una fuerza de seguridad en una provincia hay riesgo de que se tiren la culpa. Tiene que haber una sola voz de mando", precisó.

Consultado sobre su participación en la gestión de la llegada de las fuerzas federales, manifestó que no se involucró porque "desde el cargo legislativo se puede ser oyente de conversaciones" y que la decisión "viene del Poder Ejecutivo".

Sobre la elección presidencial del próximo domingo, el ex gobernador subrayó que "no hubo variación" en el resultado que arrojaron los anteriores comicios. "Quedaron dos candidatos posicionados. La ventaja que sacó Cambiemos al Frente Renovador es muy amplia, indescontable. Por eso en el Frente Renovador tienen que repensar el voto si queremos asegurar que haya segunda vuelta. Se podría hacer un acuerdo político a futuro", agregó.

Con respecto al corte de boleta que promueve Hermes Binner, el Lole enfatizó que se trata de comicios presidenciales. Y afirmó que a Mauricio Macri "le interesa que se vote a su boleta completa". 

Comentarios