El precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, visitó el estudio de De 12 a 14 y sostuvo que la decisión del senador nacional Carlos Reutemann de pasar a las filas del PRO “fue nacional”. De esta manera, le restó importancia al impacto que tendrá dicho acuerdo político con las elecciones a gobernador.

El diputado nacional del Frente Para la Victoria manifestó que la determinación política del Lole no modificará la decisión del voto de los santafesinos. “Son decisiones distintas. Reutemann sabe que en Santa Fe no se eligen delegados de Macri, Cristina, Scioli o Randazzo. Los votantes son conscientes”, agregó.

El ex intendente de Rafaela se diferenció de la senadora nacional Roxana Latorre y del secretario de Transporte de la Nación y evitó polemizar con el ex gobernador de la provincia, quien manifestó el pasado año que iba a “trabajar por la unidad del peronismo”. “Respeto mucho lo que hará. Nosotros sabemos dónde vamos. Hasta el último segundo antes del cierre de las listas tuvimos la vocación de hablar con todos para alcanzar la unidad”, enfatizó.

Además, Perotti se refirió a los peronistas que actualmente están dentro del Frente Renovador o el PRO y señaló que ambos espacios “esperaban en el cierre de listas que el peronismo vuele en mil pedazos para dividirse cada parte”. “Nadie daba por sentado que íbamos a estar unidos”, agregó.

El precandidato a gobernador por el Frente Justicialista Para la Victoria indicó que dentro de su lista “hay gente muy cercana al gobierno nacional, un poco más distante, y otra más lejos”.

Por su parte, criticó la falta de respuestas en materia de Seguridad del gobierno provincial y dijo que Santa Fe se encuentra “en una situación de emergencia”. “Estamos en un momento muy difícil. Estamos amordazados, no hay tranquilidad y la provincia no puede expresarse en su ciento por ciento”, añadió.

También destacó la inversión del gobierno nacional en obras para la provincia. “Se avanzó en la obra del tren de pasajeros y carga y en el gasoducto que incluye al norte de Santa Fe”, apuntó.

Marcha del silencio

Consultado por la manifestación que se llevó a cabo el pasado miércoles en distintos puntos del país tras cumplirse un mes del fallecimiento del fiscal especial de la causa Amia, Alberto Nisman, el legislador expresó que fue “válida” pero que no comparte el “aprovechamiento político”.

“La muerte del fiscal es un hecho desgraciado. La marcha uno puede compartirla, pero lo que uno no comparte es el aprovechamiento mezquino de querer figurar ante las cámaras. Todo reclamo es válido, sobre todo si es en pedido de justicia y hacia la Justicia. La discusión pasa por otro lugar. cuando se intenta figurar y saca las cosas del lugar”, concluyó.