Un nuevo fallo judicial en la causa que investiga la desaparición de Paula Perassi ordenó rever una anterior medida a favor de los ocho procesados por este caso, que en agosto último recuperaron su libertad. Ahora la definición estará en manos de la Corte Suprema de la provincia de Santa Fe.

Este martes se conoció la resolución de Carlos Carbone, juez penal de 2ª instancia, por la cual “admite el recurso extraordinario contra la decisión de liberar a los imputados”, informaron desde tribunales.

De esta manera, se hizo lugar a un recurso presentado por la familia de la joven de San Lorenzo desaparecida hace cuatro años para que se revise el fallo del juez Adolfo Prunotto Laborde, dos meses atrás.

En audiencia oral y pública, dicho magistrado revocó la prisión preventiva que pesaba sobre los ocho imputados, que quedaron libres con cauciones de entre 30 y 100 mil pesos.

Las personas que recibieron la libertad, y que ahora podrían ser detenidos nuevamente, son cinco policías: Adolfo P., Gabriel G., Enrique K., María José G. y Aldo G. –apuntados como encubridores de la muerte y desaparición del cadáver–, el amante, Gabriel S. y su esposa, Roxana M. y una mujer que había participado en el aborto a Paula.

Pocas certezas

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que Paula Perassi murió tras ser sometida a un aborto clandestino y su cuerpo fue desaparecido.

En los últimos meses, sus restos fueron buscados en una cava cercana a la localidad de Timbúes, pero la primera etapa del rastrillaje finalizó a fines de octubre sin resultados positivos.

Sin embargo, se envió a distintos laboratorios material sustraído para analizar y los investigadores no descartaron iniciar búsquedas en otros puntos de la zona, entre Puerto San Martín y Timbúes.