La Corte Suprema bonaerense revocó el fallo de los camaristas Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués que habían beneficiado a Mario Tolosa, abusador de un niño de 6 años. Los magistrados le habían reducido la pena al victimario argumentando que su víctima tenía tendencias homosexuales. Tras la polémica sentencia, ambos jueces debieron renunciar a sus cargos, en medio del repudio colectivo.

Ahora, la Corte Suprema bonaerense resolvió restablecer la pena de seis años de prisión para Tolosa, al hacer lugar a un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley presentado contra el fallo de Casación. El máximo tribunal provincial remarcó el carácter "gravemente ultrajante del delito cometido" contra el menor por parte de Tolosa, que era vicepresidente del club Florida de Vicente López, Mario Tolosa.

La resolución de la Corte bonaerense, firmada por los jueces Luis Genoud, Hilda Kogan y Héctor Negri, critica con dureza la argumentación de Piombo y Sal Llargués, a la que califica como "arbitraria e irrazonable interpretación" del Código Penal.

Asimismo, remarca que "la conducta del imputado representó algo más que lo descripto en la figura básica del abuso sexual simple", ya que a esta "se le añadió el carácter de gravemente ultrajantes cuando, como en el caso, conllevan en sí mismos un alto grado de ultraje y humillación" para la víctima.

Por lo antedicho, pidieron "restablecer la agravante del aprovechamiento de la situación de indefensión del menor", y "reimplantar la pena de seis años de prisión, accesorias legales y costas impuesta por el tribunal de juicio".

El caso no es el único en el que actuaron Piombo y Sal Llargués y que causó sobresalto por sus inaceptables interpretaciones. En 2011 solicitaron la reducción de la pena impuesta a un pastor acusado de abusar de dos niñas de 14 y 16 años, argumentando que eran “de un nivel social que aceptaba relaciones a edades muy bajas".