El filósofo, publicista y periodista Omar Bello murió este jueves en un accidente automovilístico en la ruta 5, en las inmediaciones de Chivilcoy. El hecho generó consternación entre sus colegas, ya que había desarrollado una importante carrera en el periodismo siendo el director del diario La verdad de Junín, columnista de la revista Noticias y del periódico Perfil, y por su difundido libro sobre el Papa Francisco (El verdadero Francisco). También hacía participaciones en el programa Intratables, del canal América. Una vez conocida su muerte, se generó un gran revuelo por una serie de tuits que Bello publicó hace seis meses, en los que insinuó que estaban preparando un plan para matarlo.

“Hoy me entero que funcionarios importantes juninenses planearon mi muerte en un hecho que pareciera de inseguridad. Meoni dijo no. ¡Gracias!”, publicó el periodista en Twitter el pasado 17 de septiembre. Meoni, a quien Bello le agradece su actitud, es el intendente de Junín. Y agregó: “El año pasado no le creí a los investigadores cuando me dijeron que el accidente de mi auto en la ruta era raro”.

Luego, desde la cuenta del comité radical de Junín comentaron: “Ni te imaginas cuánto te odian y el miedo que te tienen”.

Otro antecedente sospechoso es que en noviembre de 2011 desconocidos atentaron contra el diario La Verdad de Junín. Los agresores entraron a la planta impresora y prendieron fuego el cableado, lo que hizo que varias máquinas resultaran inutilizadas.

El choque mortal

El accidente fatal ocurrió a la altura del kilómetro 151 en la ruta nacional 5, cuando el VW Vento de Bello impactó frontalmente contra una camioneta Audi. El periodista fue rescatado con vida, pero murió camino al hospital de Chivilcoy.

Por otra parte, las dos personas que viajaban en la camioneta fueron llevadas al hospital por un auto particular. Según informó el diario La Razón de Chivilcoy, por lo pronto se investiga si alguno de los dos vehículos invadió el carril contrario para adelantarse a otros vehículos y chocó contra el otro.