Desde el primer minuto de este sábado entra en vigencia el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros que este jueves aprobó el Concejo municipal. La Secretaría de Servicios Públicos municipal detalló que el cuadro tarifario es:

-Tarifa básica: $ 5,75

-Boleto ocasional: $ 6,50

-Tarifa estudiante y universitario: $ 2,90

-Trasbordo: $ 1,90

-Trasbordo estudiante y universitario: $ 0,96

La tarifa tendrá un nuevo incremento a partir del primer día del mes de diciembre, según la ordenanza aprobada este jueves en el Palacio Vasallo. En la segunda parte del incremento, el boleto básico se irá a $ 6.30, el ocasional pasará a $7 y la tarifa para estudiantes y universitarios costará $ 3,15.

El municipio recordó que mediante el sistema de boleto laboral y de uso frecuente, existen bonificaciones en las cargas que se realizan en la tarjeta. Asimismo, estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios cuentan con la franquicia estudiantil, abonando el 50 por ciento de la tarifa.

En cuanto al sistema de trasbordo, que permite a los usuarios trasbordar entre dos líneas abonando solo un 33 por ciento del boleto de la segunda, se recuerda que es posible hacer uso del beneficio en la totalidad de las líneas del transporte urbano.

Aquellos usuarios que aún cuenten con saldo en sus Tarjetas sin Contacto MOVI podrán utilizarlo normalmente, ya que a partir de este sábado las canceladoras descontarán el nuevo valor del boleto de forma automática.

Por otra parte, los usuarios pueden hacer uso del beneficio del Pasaje Plus, que permite realizar hasta dos viajes aún sin contar con saldo suficiente en la tarjeta, en cualquiera de las líneas transporte urbano de la ciudad.