Desde el primer minuto de este domingo comenzó a regir el aumento del 23 por ciento en las tarifas del transporte interurbano de pasajeros que autorizó el gobierno provincial.

El miércoles pasado, la Subsecretaría de Transporte santafesina informó los incrementos en el servicio y comunicó que cuenta con un sistema para el análisis de costos que permite establecer “una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros”.

“Mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema, siendo que la última actualización tarifaria data de diciembre del 2014”, indicó el gobierno provincial.

El sistema de transporte interurbano de pasajeros está compuesto por 165 recorridos, prestados por 56 empresas a lo largo de 24.000 kilómetros en toda la provincia. En diciembre de 2014 había subido un 18 por ciento.