Los actores de la película argentina Relatos salvajes recibieron este jueves emocionados el "notición" de la nominación al Oscar como mejor filme de habla no inglesa.

"Confieso que estoy más emocionada de lo que me pensaba", dijo Rita Cortese, que interpreta a una expresidiaria en la película.

Cortese destacó la capacidad de la cinta para "causar, en lugar de dolor, risa" y la "identificación" de los espectadores con los distintos personajes, en declaraciones a un canal de televisión local.

"Me parece un notición, la verdad", agregó Julieta Zylberberg, compañera de Cortese el el relato, tras conocer la nominación.

Por su parte, Oscar Martínez confesó que "tenía fe en que esto se iba a dar", alabó la labor del director, Damián Szifrón, y definió a Relatos salvajes como "seis historias que lo agarran a uno del cuello y que lo hacen disfrutar de una historia de ficción extraordinaria".

En la gala de los Oscar del próximo 22 de febrero, la cinta argentina competirá contra Ida (Polonia), Leviathan (Rusia), Tangerines (Estonia) y Timbuktu (Mauritania).

La película ostenta el título de la más taquillera de la historia de Argentina, con más de 3,4 millones de espectadores.

Hasta la on seis las cintas argentinas nominadas a los Oscar como mejor filme de habla no inglesa, de las que dos se alzaron con la estatuilla: La historia oficial y El secreto de sus ojos.