River quiere a un delantero de 37 años

El Millo está detrás de los servicios de un atacante uruguayo a quien Gallardo dirigió en Nacional. Enterate de quién se trata
     Comentarios
     Comentarios

En River no salen de su asombro. Marcelo Gallardo tiene apuntado a un delantero de 37 años para reforzar el ataque, luego de caídas las gestiones para contratar, entre otros, a Ignacio Scocco. El elegido es Iván Alonso, hombre de Nacional de Montevideo.

Gallardo es el DT con el que el Bolso se consagró campeón en la temporada 2011-12. Y ambos coincidieron en esa etapa.

Apodado El Terrible, el delantero cumplirá en abril próximo 37 años. Tiene casi 600 partidos disputados en su carrera que comenzó en la temporada 1998/99 en River Plate de Uruguay y continuó luego por Deportivo Alavés, Real Murcia, Espanyol y Toluca, hasta el que hoy es su último desembarco, Nacional de Uruguay.

Acumula un total de 180 goles y fue máximo artillero del torneo de México en 2011 y 2012, los dos años que vistió la camiseta de Toluca, con 11 y 14 tantos respectivamente. Con Nacional, su equipo actual, Alonso fue el máximo anotador en la temporada 2013/14 con 16 goles y en el Campeonato Uruguayo 2014/15 con 22.

Las negociaciones por los delanteros que el técnico pidió apenas diagramó la pretemporada se fueron cayendo una a una: ni Ignacio Scocco (30), ni Silvio Romero, (27) ni Facundo Chuky Ferreyra (24) estuvieron siquiera cerca por cuestiones económicas. Y ahora van por Alonso.

Comentarios