Dos sujetos irrumpieron en la planta de tratamiento de cloacas del municipio de Fray Luis Beltrán el lunes de la semana pasada a la madrugada y robaron un camión Mercedes Benz, que ofrece el servicio de compactación y recolección de residuos en esa localidad santafesina.

El vehículo fue secuestrado en un taller de la ciudad cordobesa de Leones y por el hecho, en el que hay dos detenidos, intervienen las fiscalías de instrucción de San Lorenzo y Marcos Juárez.

El camión pudo ser encontrado por personal policial de Leones a través del sistema de rastreo satelital (GPS), que determinó el trayecto y el destino final del vehículo recolector sustraído desde Fray Luis Beltrán hasta la localidad situada en el este de la provincia de Córdoba. Inclusive quedó el registro del paso del camión por el peaje de Carcarañá, sobre la Ruta 9.

Según consignaron fuentes del municipio de Fray Luis Beltrán en base a datos de la policía de Córdoba, el camión circulaba por ruta 9, por lo que se inició un seguimiento y su conductor tomó para el lado de la ruta 59. En el operativo también se observó la presencia de una camioneta Toyota Prado, que intentó darse a la fuga cuando comprobó la presencia de los uniformados.

Javier F., de Leones, fue identificado como el conductor de la camioneta, mientras que el chofer del camión, también oriundo de Leones, fue identificado como Silvio Alejandro B.

La fiscalía de instrucción de Marcos Juárez ordenó la detención e imputación de Javier F. por el delito de supuesto autor de encubrimiento agravado, y de Silvio B. por supuesto autor de partícipe necesario de encubrimiento agravado.

Durante lunes y martes, el servicio de recolección de residuos en Fray Luis Beltrán se ofreció a través de otro camión. Y los investigadores todavía no pudieron hallar el candado y la cadena del portón de la planta de tratamiento de cloacas, que fue violentada para la consumación del atraco. A fines de enero, el Municipio también había sufrido el robo de 5 maquinarias valuadas en 40 mil pesos para la realización de trabajos de desmalezamiento.