Se suele decir, casi como un lugar común, que ningún lugar de la ciudad se salva de los hechos de inseguridad. En este caso esa afirmación se traslada en forma contundente a la crónica policial, ya que robaron un quiosco que está instalado en el corazón de los Tribunales provinciales de Rosario.

De acuerdo a lo que informó el periodista de policiales y judiciales de Radio 2, Hernán Funes, este lunes el hombre que atiende el negocio desde hace más de 30 años, una persona ciega muy querida en el ámbito judicial, realizó la denuncia cuando constató que le había sustraído unos 500 pesos en efectivo y mercaderías.

La noticia causó gran revuelo en los pasillos del edificio ubicado entre las calles Balcarce, Pellegrini, Moreno y Montevideo, ya que Facundo Vega, el hombre que está al frente del local, goza del afecto de todos los que frecuentan Tribunales.

El quiosco está ubicado en la planta baja del inmueble, cerca de la puerta que da a calle Montevideo. Vega se dio cuenta del robo este martes a las 7 de la mañana, cuando llegó al negocio y se dio cuenta de que la cerradura estaba forzada. Un reconocido abogado de la ciudad le ofreció sus servicios a Vega. 

Interviene el fiscal Fernando Dalmau, de la unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación.

Las primeras actuaciones que hizo el fiscal es pedir las cámaras y el libro de firmas de Tribunales.