El centro de salud La Esperanza de Parque Field, en la zona norte de Rosario, amaneció cerrado este viernes como consecuencia de haber sufrido un nuevo robo.

Forzaron una ventana con reja, ingresaron y se llevaron computadoras, un microondas, medicamentos y otros elementos con total impunidad.

Es el cuarto asalto al dispensario a pesar de que está ubicado en Pizzurno y Superí, a dos cuadras de la comisaría 30 ubicada en Superí 2480.

La jefa del centro de salud, Susana González, aseguró a De 12 a 14 (El Tres) que denunciaron el hecho en la seccional apenas lo detectaron, cerca de las 7, y a media mañana seguían sin poder tocar nada porque ningún agente se había acercado al lugar.

“Estamos esperando desde las 7.30 que venga alguien. Todavía no podemos tocar nada ni revisar (para saber cuántos y qué medicamentos se llevaron) Nos dijeron que no saben en qué horario puede venir la PDI a sacar fotos y levantar alguna huella”, lamentó González.

Según constató el periodista Pedro Ley, la Policía de Investigaciones arribó al lugar pasado el mediodía para iniciar la investigación.

Vecinos sumaron su testimonio y también denunciaron la falta de presencia policial en la calle y los robos. Además, una mujer lamentó el cierre del centro de salud y afirmó: “Soy enferma crónica y dependo de la medicación que ellos me dan”.

Desde el dispensario solicitaron ayuda para rearmar el centro, clave para los miles de vecinos. Son vitales una computadora y una impresora para reabrir: 454-9442.