Tres jóvenes delincuentes terminaron detenidos este miércoles, en la zona sudoeste, luego de robar un auto con su dueño adentro, ser perseguidos por la policía y chocar.

La víctima, un anciano de 81 años, fue abordado por la mañana en Amenabar 6400, cuando sacaba el coche de su casa. Los asaltantes lo obligaron a quedarse en el vehículo y con él emprendieron la huida, informó en Radio 2 el periodista Hernán Funes.

Vecinos del hombre llamaron a la policía y al llegar el Comando Radioeléctrico, relataron lo sucedido y detallaron que el auto era un Volkswagen Gol Power color negro.

Varios patrulleros realizaron entonces un operativo cerrojo y en calle Provincias Unidad y Pasaje 1848 divisaron al rodado. Se inició una persecución que concluyó cuando el Volkswagen colisionó contra un árbol. Los delincuentes intentaron fugarse corriendo pero fueron detenidos.

Se trata de tres chicos de dos adolescentes de 15 y 16 años y un joven de 19, a quienes les secuestraron un revólver de tipo “lechucero”, indicaron fuentes policiales.

El caso fue derivado a la comisaría 19na e intervienen el Juzgado de Menores y la Fiscalía correspondiente.