Fue imputado y continuará detenido el hombre que se había presentado este martes en el marco de la causa que investiga el robo millonario a la distribuidora Tyna, el pasado 27 de marzo.

En la audiencia llevada a cabo este miércoles, la jueza Mónica Lamperti aceptó el pedido de imputación que hizo la fiscal Valeria Haurigot de la Unidad de Investigación y Juicio contra Pablo F., por el delito de robo calificado por el uso de arma en carácter de coautor.

El detenido, sindicado como la persona que manejaba la ambulancia ploteada con el logo del Sindicato de Recolectores de Residuos que ayudó a escapar a los delincuentes con el dinero, confirmó en su declaración que ese día estaba a cargo del vehículo, pero que en un momento lo dejó en un playón "para hacer trámites personales" y que podría haberla usado un tercero "porque varios del sindicato tenían llave".

De esta manera son tres las personas detenidas por el hecho. El imputado continuará tras las rejas por el plazo de la ley, es decir, hasta la audiencia preliminar al juicio oral y público.