Cinco hombres armados asaltaron este lunes un vivero de barrio Abasto que ya sufrió otros cuatro robos el último tiempo. Entre indignada y resignada, la dueña del local criticó a la policía y contó la actitud agresiva de una de las agentes. De recorrida por la zona, el equipo periodístico de El Tres encontró a los oficiales de la policía comunitaria sentados en una plaza.

“Estoy cansada de que nos roben”, se quejó la dueña del vivero de Pasco al 700. Consultada por el periodista Daniel Amoroso del programa De 12 a 14, la mujer contó que es la quinta vez que la roban, siempre de la misma forma: varios ladrones que actúan armados y con violencia.

La última vez, llamó la atención, la mujer policía que tomó la denuncia en el lugar minimizó el episodio, dijo –de acuerdo al relato de la comerciante– que “nada había pasado” y luego le lanzó una advertencia que la sorprendió.

“Yo le dije, '¿Cómo puede ser que los suelten´? y ella se enojó. Le dije, 'Encima te vas enojada', y ella me contestó: 'No me conocés enojada'”, reconstruyó la mujer el diálogo.

“En vez de darme miedo debería darme seguridad”, lamentó.

A cuatro cuadras del lugar, El Tres encontró el destacamento de la policía Comunitaria en la plaza Libertad. A metros del lugar, varios agentes descansaban sentados al sol.