Este sábado a las 22, en Berlín Café Bar, Pje Simeoni 1128, Pablo Ramos & Analfabetos presentan su espectáculo En la luna, junto a la actriz Julieta Ortega.

Analfabetos es la banda que lidera escritor argentino en guitarra y voz, y está integrada por Leonardo Ronchetti, en bajo y coros; Sebastián Ronchetti, en batería y coros; Lorena Rizzo, en teclados; y Pablo Ramos en guitarra y voz.

El género al que responde el grupo se define como rock proletario y surge, según su cantante, “de mi incapacidad de escribir poemas”.

En la luna, en tanto, suma al costado musical una performance literaria a cargo del propio Ramos y de la actriz Julieta Ortega, una invitada especial.

El escritor leerá fragmentos de su trilogía de novelas: El origen de la tristeza, La ley de la ferocidad y En cinco minutos levántate, María.

Sobre Pablo Ramos

El libro de relatos Cuando lo peor haya pasado obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes y el primero premio Casa de las Américas de Cuba.

Ramos publicó también la novela El sueño de los muricélagos (2009), que recibió el galardón The White Ravens al ser seleccionada por la Jugendbibliotek.

Su obra ha sido traducida al francés, al portugués y al alemán.

Como músico, además de liderar la banda de rock Analfabetos, es coautor de las canciones del disco El hambre y las ganas de comer –nominado al premio Carlos Gsrdel 2011–, junto a Gabo Ferro.

También integra un dúo con el guitarrista y compositor Ernesto Snajer.