Dos policías fueron asaltados en las últimas horas. Un operador del sistema de emergencias fue abordado a mano armada por un delincuente que le quiso quitar su moto; y una agente de la Policía Comunitaria terminó hospitalizada por los golpes que recibió de parte de dos ladrones que intentaron robarle el arma reglamentaria.

Según fuentes policiales el primer caso se registró este miércoles cuando una oficial de la PC se dirigía a una de las casas de la fuerza para iniciar su turno.

En Beruti al 2200 dos hombres en moto le salieron al cruce y la atacaron. En el forcejeo le arrancaron una cadenita y trataron arrebatarle el arma pero la agente logró evitarlo. Sin embargo, un fuerte golpe en su cabeza la desplomó al suelo. Tuvieron que hacerle varios puntos en el cuero cabelludo en el hospital Provincial.

Más tarde esta madrugada, a las 00.25, un operador del 911 fue asaltado en Godoy y Lima. El agente se desplazaba en su moto, una Honda Wave gris, cuando un hombre con un cuchillo en mano saltó en medio de la calle y lo obligó a detenerse para no chocarlo.

La víctima intentó resistirse al robo y cuando pasó un patrullero se identificó como policía y pidió ayuda. Su agresor quedó detenido en la comisaría 13ª de barrio Urquiza.