Aún indignada por la sentencia a diez años de prisión para Mario “Cacho” Toledo, el hombre que quiso matarla disparándole ocho veces frente a su hija, Rosalía Benítez dijo este viernes que junto a sus abogados apelarán el fallo difundido en las últimas horas. Y a la hora de pedir un deseo para el año próximo no dudó: “Espero que cuando llegue el caso a la Cámara, los jueces le den 18 años”, dijo.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Rosalía aseguró que “estaba confiada” en que los jueces la iban a ayudar en su pedido de Justicia. Pero cuando escuchó que a Toledo le daban diez años y no 18 como pidió la fiscalía, entendió que “los jueces esperan que una persona muera para dar la condena” ejemplar.

“Esta persona intentó matarme con ocho tiros delante de mi hijo no sé qué mas teníamos que demostrar. La alevosía no se tuvo en cuenta”, expresó.

Además, contó que él siguió molestando a la familia llamando por teléfono desde la cárcel. “Aún estando preso, teníamos miedo igual acá adentro y eso no lo tuvieron en cuenta”, añadió.

“Sabés la cantidad de mujeres que están en sus casas aterradas y no salen a denunciar los casos de violencia. Tenía esperanzas por ellas, pero el juez me hizo perder la confianza en la Justicia. Esos tres jueces me dan vergüenza”, agregó la mujer.

“Voy a seguir peleando para que él no salga”, aseveró y consultada por su deseo para el año próximo Rosalía contestó: “Que cuando (el caso) llegue a la Cámara, los jueces le den 18 años”.

La noche del 21 de septiembre de 2012, Rosalía se quedó sola en su casa y Toledo volvió, violando una orden judicial. Esa noche hablaron sobre la hija y él se fue. Pero más tarde, comenzaron a oír ruidos afuera de la casa. Era Toledo, armado con una escopeta y un revólver. Mientras su hija le rogaba que no les hiciera nada, ambas corrieron a esconderse en una habitación, levantaron las persianas y gritaron pidiendo ayuda a los vecinos. Él rompió la puerta, entró y le dio cuatro tiros a su ex. "Por lo que me hiciste", le repetía. Las dos corrieron hacia el garaje; y la nena tomó la llave para irse de la casa, cuando su padre volvió a dispararle a Rosalía. Al salir, las ayudaron los vecinos; pero Cacho escapó.

Rosalía, en cambio, terminó en el hospital Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde estuvo 15 días en coma, en muy grave estado.

Cargando audio...

Rosalía Benítez (Radio 2)