El candidato a gobernador del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, estuvo este martes en los estudios de El Tres para analizar las elecciones primarias y reconoció que el resultado del socialismo fue “mucho mas bajo de lo esperado en Rosario”, bastión del partido de la rosa, y lo atribuyó a un “enojo de la gente que exige más y tiene razón”.

En diálogo con el periodista Alberto Lotuf en Telenoche, el actual senador departamental sostuvo que si los números no hubiesen sido tan ajustados en la ciudad, en el socialismo estaría “mas tranquilos, mas cómodos”. Y admitió que “el PRO hizo una buena elección”.

“Es un llamado de atención. Hay en Rosario gente que está enojada, que está disconforme. Nos están diciendo que podemos hacer mejor las cosas”, dijo el actual senador por el departamento.

“La gente de Rosario es muy exigente porque se ha acostumbrado a buenos gobiernos y tiene razón”, señaló Lifschitz.

Luego añadió: “Sé que hay cosas que se pueden hacer mejor. La gente quiere que resolvamos el tema de la inseguridad y tiene razón. Se están haciendo cosas, pero tenemos que hacer más. Por ejemplo, hace falta terminar con esa sensación de impunidad”.

Lifschitz aseguró que su primera medida si llegara a ser elegido gobernador sería convocar al presidente de la Corte Suprema provincial, a los representantes del poder legislativo, a los ministros del Ejecutivo y al jefe de la Policía para diagramar un plan para luchar contra la violencia.

¿Vas a votar en las generales de junio al mismo frente que en las internas abiertas?