“Rosario merece que algo de lo que aporta a la provincia y la Nación vuelva a la ciudad”. Con esa frase, la intendenta Mónica Fein respondió a quienes minimizan la participación de la Municipalidad en las grandes obras en marcha o concretadas. Y resaltó que en algunos casos el financiamiento puede no ser propio, pero los proyectos sí lo son y sin eso no habría nada.

Además, en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, sobre el tema de la violencia, opinó que se necesita una mayor coordinación de los tres niveles del Estado y lamento que “la presencia de Gendarmería fue demasiado corta, la policía está aún en proceso de reforma y e la Justicia, sobre todo la federal, no ha avanzado en desentrañar deitos complejos como el narcotráfico”.

Fein respondió críticas de la oposición a su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo, entre ellas las que señalan que la mayoría de las obras que enumeró, como las de los accesos a la ciudad y la extensión de la red de cloacas, tienen financiamiento nacional o provincial.

“Es justo que nos devuelvan a los rosarinos parte de lo que aportamos. Rosario representa el 50% de la actividad económica de la provincia y el 4 del país. Exigimos lo que corresponde”, remarcó.

Y luego apuntó: “La mayoría de los proyectos son nuestros. Una cosa es eñl financiamiento. Pero el proyecto y la ejecución los hicimos nosotros”.

Además, admitió que Rosario tiene un grave problema de violencia, repitió que en parte se debe a que los gobiernos municipal y provincial no pactan “con los sectores del narcotráfico” y pidió que no se estigmatice a una ciudad que también tiene un desarrollo cultural y productivo que merecen ser resaltados.