Un amanecer diferente el de este miércoles con aires de lunes. Cargado de niebla el cielo ni se veía cerca de las 6. Tampoco las formas de las hojas más arriba. Ni el final de las calles. La situación provocó que el aeropuerto no operara y desde el gobierno provincial se pidió suma precaución en la conducción. La meteoróloga Vanesa Balchunas explicó que el fenómeno es normal porque hay demasiada humedad.

El fenómeno de la niebla se combina hoy con un calor intenso desde temprano. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica la presencia de nubes. También adelanta la presencia de “vientos moderados a regulares del noreste, con algunas ráfagas”. En cuanto al termómetro, antes de las 6, marca 21 grados. Se prevé una temperatura máxima de 33 grados. 

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la meteoróloga Vanesa Balchunas aseguró que es “un fenómeno normal” y explicó: “Las zonas de nieblas tienen que ver con el fin del verano pero tañmbién cuando hay demasiada humedad. La masa de aire sobre nosotros es muy calurosa y el rocío de la noche hace que de esa masa se forme una nube”.

“Estamos en medio de una nube”, remarcó y confió: “A medida que salga el sol, se disipará”. Sostuvo que cerca de las 9, el cielo ya mostrará su celeste sin reparo.

En las redes sociales, se difundieron imágenes de la capa gris y acuosa que cubrió Rosario.