El próximo lunes 15 de febrero se conmemorará el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil en un acto que se llevará a cabo desde las 18:30 en el Parque de las Colectividades (Italia y el río).

En dicho lugar habrá espectáculos, actividades infantiles y la tradicional suelta de globos de los deseos, con el claro objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico precoz y tratamiento adecuado que posibilite la cura de esta enfermedad.

Las entidades organizadoras; Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (FAOHP) y la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica y Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico (CENAIH), invitan a los ciudadanos a asistir con una prenda blanca como un símbolo para acompaña. a los niños y jóvenes enfermos.

Adhieren a la conmemoración la Secretaría de Salud, los hospitales de Niños Víctor J. Vilela, Provincial del Centenario y Provincial. Además colaborarán diferentes empresas de la ciudad como Rosental, Rosfar, El Palacio de la Oportunidad, Pecam y otras organizaciones como Rosario Solidaria y Compartí Vida.

FAOHP y CENAIH

Ambas organizaciones tienen un largo recorrido en el trabajo de llevar adelante acciones destinadas a ayudar a los niños enfermos de cáncer, atenuando los efectos adversos de la enfermedad y construyendo así un camino genuino de recuperación hasta alcanzar su curación.

Uno de los aspectos centrales que se abordan tiene que ver con el apoyo integral de las familias a través de un trabajo interdisciplinario conjuntamente con el hospital donde es tratado el paciente.

Y por último es importante destacar el apoyo y la contribución que se brinda en cuanto a la dotación y mejoramiento de los servicios hemato oncológicos  hospitalarios y a la capacitación del personal médico y paramédico con una fuerte presencia y un trabajo coordinado junto a los tres hospitales públicos de la ciudad que abordan está problemática como son los hospitales Centenario, Provincial y  Víctor J. Vilela.