El próximo 22 y 23 de junio se llevará a cabo el I Simposio Rosarino de Medicina del Deporte, en el salón Metropolitano –Shopping Alto Rosario– organizado por la Asociación Rosarina de Medicina del Deporte y el Ejercicio (Armede) y con el apoyo de la Municipalidad de Rosario.

Durante las dos jornadas se presentarán destacados profesionales del ámbito de la salud de la Argentina y de países vecinos especializados en deporte, rehabilitación, traumatología, cardiología, pediatría, fisiología del ejercicio y nutrició. que desarrollarán temas de interés de cada especialidad en relación con la práctica deportiva: prevención, lesiones, alimentación, evaluaciones físicas, entre otras, enriqueciendo el encuentro científico.

El mismo apunta a la participación de médicos, kinesiólogos, profesores de educación física y nutricionistas, quienes podrán debatir con los panelistas sobre las temáticas planteadas, consultar dudas y analizar en conjunto cuestiones coyunturales de cada área.

Las expectativas son muchas y se espera el mejor resultado en continuidad con lo ya sucedido en Congresos anteriores. “El saldo siempre es positivo, nuestras profesiones nos desafían a estar permanentemente a la vanguardia en cada uno de los temas que abordamos a diario. Estos espacios son muy interesantes para poder charlar con colegas, intercambiar conocimientos y enriquecernos con el saber de otros que se desarrollan en las mismas actividades, con quien se comparte intereses”, plantearon los organizadores. Y agregaron que este año además contaran con la participación del staff médico del seleccionado argentino de hockey femenino y masculino, también estará presente el Dr Ruben Argemi, médico de inferiores del club Boca Junior y director del laboratorio de fisiología del ejercicio del mismo club.

Para inscripciones enviar mail a armederosario@gmail.com o llamar al (0341) 4210120 / 4471143. Visitanos en Faceboo. para conocer las novedades del congreso.