De visita en la ciudad para presentar su proyecto presidencial, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aseguró que los errores en el escrutinio provisorio de Santa Fe provocaron “una sensación de desconfianza en la política” y pidió “reformular el sistema electoral”. También habló de sus aspiraciones y de una vice “mujer”.

“El escrutinio provisorio fue una muy mala noticia para la provincia. Generó un manto de sospecha”, afirmó Rossi y señaló que más allá de si hubo o no fraude existió una “falla en el control del sistema”.

En ese sentido, el ex concejal de Rosario dijo en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que el sistema basado en la boleta única es “claramente confuso” y que necesita de “cinco escrutinios, uno por cada categoría, en lugar de uno solo”.

Rossi recordó que se derogó la ley de lemas que poblaba de boletas los cuartos oscuros pero “ahora en una sola boleta, por ejemplo para concejal de Rosario, había 40 listas juntas”.

En otros puntos que criticó el ministro del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a los problemas de gobernabilidad que puede generar y ejemplificó: “Quien ganó en la lista de gobernador (por Miguel Del Sel, del PRO), su lista de diputados terminó tercero”.

“Hay que reformular este sistema electoral, que se mejore. Todos creyeron que con este sistema se mejoraba al anterior, lamento comunicarles que fue al revés, se empeoró”, añadió.

Candidatura y vice mujer

Rossi aseguró que después de lanzar su precandidatura presidencial dentro del Frente para la Victoria, inició esta semana una recorrida nacional para dar a conocer sus proyectos, entre ellos el acto que realizaba esta tarde en la ciudad.

Habló de su “propuesta con eje en la generación de empleos” y analizó: en la próxima década aumentará la población económicamente activa en 3,5 millones y medio de personas, por lo tanto, “los próximos gobiernos deben crear 350 mil puestos de trabajo por año”.

El ex jefe de los diputados kirchneristas reconoció además que le quedan 50 días para “fortalecer” sy figura y que piensa en una “mujer” como eventual compañera de fórmula.

Perotti y Sukerman

También apoyó las candidaturas en Santa Fe de Omar Perotti (gobernador) y Roberto Sukerman (intendente de Rosario). “Omar ya hizo una excelente elección en las Paso y vamos a tratar de mejorarla”, afirmó y negó que vaya a existir polarización entre el PRO y Miguel Lifschitz.

“Rosario necesita una persona lidere el próximo proceso en la ciudad, más que un intendente necesita un líder y Roberto puede encarar ese desafío”, añadió.