El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, reiteró que el misil TOW 2 robado en el Escuadrón de Caballería Blindado 1 de La Plata, Provincia de Bs. As no está operativo y, ante el alerta lanzado por el titular de la Daia por el tema, dijo que “si alguien tiene alguna información que vaya a la Justicia y la presente”.

Rossi sostuvo que “es una irresponsabilidad que se hable tan livianamente de un misil de tanta potencia cuando el mismo no está operativo” ya que fue robado sin su lanzador.

En esa línea, Rossi manifestó su preocupación por las declaraciones de Julio Schlosser como por las realizadas hace dos años por el entonces titular de la Amia, Guillermo Borger, que luego de la aprobación del Memorándum de Entendimiento con Irán, dijo “que Argentina quedaba al borde de que se produjera un tercer atentado”.

A su vez, Rossi afirmó que "hay cinco oficiales suspendidos de sus servicios que eran los que estaban a cargo del cuidado de ese misil", y recordó que "tanto el Ministerio de Defensa como el Ejército Argentino hicieron la denuncia correspondiente por ese robo".

Dicha causa se encuentra radicada en el Juzgado Federal N° 1 de La Plata, a cargo del juez Laureano Durán.