Rossi sufragó con su hija adolescente y explicó qué es el Parlasur

El ministro de Defensa y candidato al Parlamento del Sur emitió su sufragio en una escuela de zona noroeste junto a su hija de 16 años que este domingo votó por primera vez gracias a la reforma electoral de 2012. El funcionario explicó de qué se trata el Parlasur
     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Defensa y candidato al Parlasur, Agustín Rossi, emitió su sufragio esta mañana poco antes de las 10 en una escuela de zona noroeste junto a su hija de 16 años que este domingo votó por primera vez gracias a la reforma electoral de 2012.

Consultado por el periodista Ezequiel Musaschi, el funcionario explicó que el Parlamento del Sur es un organismo que ya estaba en marcha y que la novedad es que a partir de ahora sus miembros se eligen por sufragio popular cuando antes era por voto de los legisladores. Además, los aspirantes al Parlasur debían ser a su vez o diputados o senadores, cosa que también se ha modificado.

El ex diputado nacional acudió a la escuela N°1331 "Vicente López y Planes", ubicada en Casacuberta 8982, acompañado de su hija de 16 años que votaba por primera vez y en tal sentido recordó cuando él mismo piso el cuarto oscuro por vez primera. “Tenía 24 años”, señaló e hizo referencia a la imposibilidad de sufragar durante la última dictadura militar.

Comentarios