Debido a los robos y situaciones violentas vividas en la autopista Rosario-Córdoba, el diputado provincial de Cambiemos Roy López Molina solicitó la puesta en marcha de medidas. Para asegurar el acceso a la ciudad, anunció que va a impulsar un proyecto para que el Poder Ejecutivo refuerce la prevención en la zona.

En un comunicado de prensa, el legisaldor señaló: “Creemos conveniente priorizar la instalación de cámaras de videovigilancia de 360 grados en los lugares que se cometen delitos en forma reiterada. También, contar a diario con mayor presencia policial y vehículos para asistencia mecánica y de primeros auxilios”, detalló el legislador.

“Es fundamental extender los actuales cercos antivandálicos a los costados de la ruta en los puntos donde se arrojan objetos para cortar la circulación, y que sean de mayor porte porque los ya construídos no previenen ningún delito. Así también, es importante el incremento de luminarias en los alrededores, para permitir mayor visibilidad”.

López Molina destacó que, actualmente, se puede constatar que los intentos de robo son siempre con la misma metodología: “Arrojar piedras o clavos miguelito, pinchadura de neumáticos, rotura de vidrios, son una constante en las denuncias de automovilistas”.

“Además de estas medidas de prevención, impulsamos un pedido de informe al ministerio de seguridad para que brinde detalles sobre la actual vigilancia policial que se encuentra en el lugar, ya que son muchos los vecinos que alertan sobre móviles que están vacíos o desaparecen”, amplió el diputado de Cambiemos.

“Nos llama la atención que el gobernador Miguel Lifschitz haya recorrido el lugar, motivado por la gran cantidad de quejas y admitiendo la peligrosidad en la autopista, pero sin lograr detener los hechos de violencia. Necesitamos que cumplen con nuestra solicitud de manera urgente”, finalizó Roy López Molina.