La senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Angeles Sacnun disertará junto a Carlos Rozanski en un panel titulado "Negacionismo y violencia institucional: Del juicio a los genocidas a la doctrina Chocobar". Organizado por la Agrupación H.I.J.O.S de Rosario y el Frente Universitario Patria, se realizará el viernes 23 de marzo a las 17 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

“Este tipo de encuentros son fundamentales dentro de un contexto político donde a nivel nacional se han habilitado la emergencia de prácticas, discursos y conceptos negacionistas respecto de la persecución política, secuestro y tortura de miles de argentinos y argentinas durante la última dictadura cívico militar”, afirmó Sacnun.

La realización del presente panel tiene como propósito reflexionar sobre las formas en que la violencia institucional se presenta en los dichos negacionistas, así como también en lo que ocurre cuando un policía mata por la espalda y se lo felicita como un acto ejemplar.

La actividad enmarcada en la semana de la Memoria, comenzará a las 17 luego del descubrimiento de una placa homenaje al militante y abogado desaparecido Eduardo Garat.

Del panel encuentro participarán, además de la senadora nacional, el Dr Carlos Rozanski, quien fuera presidente del Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata que condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz y al cura Christian Von Wernich; Nadia Schujman, abogada querellante por H.I.J.O.S Rosario y  Matilde Bruera, titular de cátedra de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la UNR e Integrante del Centro de Derechos Humanos Juan Carlos Gardella de la misma Facultad.