A poco de conmemorarse el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, Luis Rubeo (h), titular de la cámara de Diputados, se reunió con ex combatientes, quienes agradecieron su gestión para la aprobación de la ley Nº 13.421.

Dicha norma reconoce histórica y moralmente a todos los soldados bajo bandera, convocados y movilizados, que hayan participado directamente o no en la Guerra de Malvinas y “prevé la entrega de un Diploma de Honor y una Medalla Conmemorativa a cada uno de ellos”, explicó el legislador.

“Debemos recordar a estos héroes que arriesgaron su vida por la Patria, teniendo en cuenta además el abandono que sufrieron después, padeciendo las consecuencias emocionales y psicológicas propias de una situación tan terrible como es cualquier guerra", continuó Rubeo.

En este marco, el diputado subrayó también la importancia de continuar con el reclamo de soberanía “pero siempre de manera diplomática”.

Finalmente, asumió el compromiso de “coordinar con el Ejecutivo provincial la fecha en que se llevará a cabo el reconocimiento, dado que la ley está vigente y hay que cumplirla. Todos ellos merecen mucho más que el agradecimiento del Estado y del pueblo, merecen que los tengamos siempre presentes”.

Participaron del encuentro: Asociación Veteranos de Guerra Las Parejas; Agrupación Veteranos de Guerra Granadero Baigorria; Agrupación Veteranos de Malvinas Las Rosas; Asociación Civil de Paracaidistas y Otras Armas Rosario; Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas San Jorge; Soldados Gesta de Malvinas Granadero Baigorria; Centro de Jubilados y Pensionados ex combatientes de Malvinas Rosario; y Agrupación 2 de abril Santa Fe.