Jorge Lanata siguió este domingo con su investigación sobre "la ruta del dinero K". En la emisión de Periodismo Para Todos de este domingo, el periodista volvió a la carga con los informes y esta vez siguió los supuestos vínculos entre el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez.

De acuerdo con la versión del periodista, el presunto lazo entre De Vido y Báez quedaría al descubierto, ya que es el primero quien maneja y decide el destino del dinero de las obras públicas, mientras que el empresario santacruceño ostenta la mayoría de las obras en la provincia.

Según Lanata, el funcionario nacional "era el cajero" de los negocios turbios entre el empresario kirchnerista y el ex presidente Néstor Kirchner.

A dos semanas de su regreso a la pantalla de televisión donde hizo públicas las declaraciones de los jóvenes empresarios Leandro Fariña y Federico Elaskar, Lanata mostró un nuevo informe que da cuenta de la adjudicación de licencias a empresas ligadas a Báez en Santa Cruz, para la realización de obras públicas, entre las que figuran la represa Cóndor Cliff/ La Barrancosa, entre otras, y sobre las cuales recayeron denuncias por sobreprecios.

A su vez, el funcionario de Planificación estaría envuelto en otro negocio relacionado con el cobro de sobornos a empresas de obras públicas en su gestión durante la función del ex presidente como gobernador en Santa Cruz. Estela Kank, ex socia de Kank y Costilla SA, empresa contratista de obras viales, que ahora pertenece a Báez, denunció a PPT el cobro de coimas de De Vido a empresarios de la provincia, entre los cuales figura su primo hermano, Carlos Kank, ex accionario de la constructora.

En su testimonio la mujer relató que denunció las maniobras por parte de De Vido ante la justicia federal de Comodoro Rivadavia, la cual a posteriori resolvió sobreseer tanto al ministro de Planificación como al resto de los integrantes de la empresa que ahora pertenece a Báez. Además, Kank habló de "aprietes y presiones" de parte del empresario kirchnerista para que se desprendieran de la empresa.

Según PP. el ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, se refirió vía mail a las sospechas de presuntos sobreprecios y aseguró que "desde Planificación Federal establecían que se saquen decretos para darle un 30% de adelanto financiero a las empresas contratistas de obra pública" y que "las obras las resuelve De Vido".

Al final del programa, el periodista disparó contra la mandataria Cristina Kirchner por su silencio con respecto a este tema. "Que diga que estamos equivocados, que somos golpistas", señaló. "Si es mentira Cristina todo lo que estamos diciendo, dígaselo a la gente", dijo. Y concluyó: "Estoy enfrente de cinco millones de personas diciendo que la Presidenta encubre maniobras de corrupción. Por favor, díganos y pruébenos que estamos equivocados".