El juez federal Sebastián Casanello, que investiga a Lázaro Báez y a otros involucrados en la llamada “ruta del dinero K”, volvió a defender su accionar en la causa y sostuvo que Cristina Kirchner no tiene nada que ver.

“No está involucrada”, dijo el magistrado sobre la ex mandataria. Y afirmó que ni siquiera puede ser llamada como testigo.

En declaraciones radiales, Casanello respondió críticas de Jorge Lanata, que lo apodó “Tortuga”. “Cuando se habla de que la causa va lenta, no tienen idea. El lavado de dinero es un delito muy complejo. Para procesar a los imputados, tuvimos que recurrir a jurisprudencia española porque acá no la había”.

El magistrado explicó que el video en el que se ve a Martín Baéz, hijo de Lázaro, contar una enorme cantidad de fajos de dólares, resultó revelador.

“Este es un rompecabezas en el que se junta una y otra prueba. Lo del video lo que hace es unir en un lugar a un conjunto de gente en una situación dada, muy concreta; por eso esta prueba cambia todo el escenario y provoca el llamado a indagatoria”, dijo. Y agregó: “Es una prueba con una contundencia que no se tenía”.