El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó este domingo un alerta por "abundantes precipitaciones" y tormentas que incluye a la provincia de Santa Fe. Además, se espera una aumento en la intensidad del viento a partir de esta tarde.

La advertencia emitida en la mañana de hoy prevé que algunas de estas tormentas “pueden alcanzar intensidad fuerte o severa provocando intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”.

El fenómeno podría volverse más intenso en el norte y centro de la provincia. Este informe se actualizará sobre el mediodía.

Debido a la formación y profundización de un sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires, se espera que a partir de esta tarde se incremente la intensidad del viento del sector sudoeste. Este pronóstico afecta al centro y sur de la provincia de Santa Fe.

Los vientos podrían alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h, en disminución durante la mañana de este lunes

Por otro lado, el pronóstic. el SMN indica lluvias durante todo el domingo con una temperatura de 19 grados.

Pasado el mediodía de este lunes se prevé un mejoramiento de las condiciones con una baja de temperatura.