Vecinos que habitan en cercanías de la Cascada del Saladillo tienen miedo porque la barranca del arroyo ayer cedió. Piden ser trasladados a un sitio más seguro ante la posibilidad de que se desaten nuevas lluvias.

El periodista Ariel Borderi visitó la zona que rodea la barranca del Saladillo, que este martes se desmoronó. Según informó ayer Rosario3.com, el terreno “se está socovando” por la acción del agua y la cascada, que ya registró un desplazamiento en un temporal anterior.

Hoy la situación continúa siendo peligrosa para los habitantes. Se trata de unas 18 familias que viven sobre el arroyo en casillas muy precarias. Una sola está contruida con material, el resto es de cartón y madera.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra, una de las afectadas, sostuvo: “La Municipalidad nos dijo que nos iba a sacar desde que empezamos con este tema el 9 de agosto, con este viento hay gente en riesgo. Anoche no dormimos bien por el viento se nos levantaba la chapa, es el miedo que tenemos”.

La vecina consideró que corren peligro en el lugar y advirtió que hay muchos enfermos y niños. “Estamos en alerta roja, tenemos que salir de aquí sí o sí”, remarcó.

Cargando audio...

Ariel Borderi junto a vecinos (Radio 2)