Un hombre de 47 años, que cumplía una condena en la cárcel de Las Flores y que con salida transitoria pasó las fiestas con su familia, fue asesinado en Santa Fe cuando abandonaba su vivienda y se aprestaba a retornar a su lugar de detención. Ocurrió el viernes al mediodía y fue el primer homicidio en la ciudad capital.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificado como Alejandro Fabián Gómez Quiroz, de 32 años, quien salió de su hogar de la calle Edmundo Rosas al 7600, barrio Los Troncos, luego de pasar las fiestas junto a sus parientes y cuando se dirigía a la cárcel fue interceptado por un automóvil color oscuro, donde desde el interior le efectuaron varios disparos, hiriéndolo uno de ellos en el tórax.

De inmediato, un vecino y el personal de custodia policial a cargo del traslado lo llevaron al Hospital Cullen, lugar donde llegó muerto.

Gómez Quiróz purgaba una condena por delitos contra las personas y la propiedad, robos calificados, abuso de arma, dos tentativas de homicidio, tenencia de droga y arma de guerra, y homicidio agravado por el uso de arma de fuego y una evasión con data del año 2011.

Los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, del Ministerio Público de la Acusación, ordenaron peritajes, el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la autopsia y se realizan investigaciones para dar con los autores del hecho.

Los investigadores indicaron que la hipótesis que se maneja con más fuerza es la del ataque por ajuste de cuenta por algunos delincuentes que sabían que Gómez Quiróz estaba en el barrio con salida especial.