El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás), David Tezanos, recibió este miércoles a concejales y familiares de las víctimas de la explosión de Salta 2141. Marcela Nissoria, viuda de Hugo Montefusco, fallecido en la tragedia, resaltó en el programa La primera de la tarde (Radio 2) la importancia del encuentro, ya que no habían sido atendidos durante la gestión anterior.

Contó que el nuevo titular del Enargás “ya entregó a la Auditoría General de la Nación toda la documentación requerida” en relación a las actuaciones por el control y fiscalización del trabajo realizado por Litoral Gas.

Nissoria aseguró que se escuchó el pedido de los familiares para que “se deje auditar: que el auditor, audite”, remarcó y señaló que el resultado de eso podría ser un “insumo para el juicio”.

“Creemos que hay responsabilidades gerenciales”, abundó y detalló: “Para nosotros falta imputar gente. Los 11 que están imputados no son todos los responsables y esto (la auditoría) va dilucidar la sospecha que tenemos y acercarnos a la Justicia más justa posible”.

La vocera de las víctimas afirmó que también transmitieron al nuevo interventor que en Rosario existe un problemática compleja, con “160 edificios sin gas y hay edificios nuevos sin el servicio”. Criticó, en cambio, la ausencia de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz.

Por otro lado, se refirió a los tiempos de la Justicia y apuntó: “El 5 de mayo termina el tiempo de la defensa, después habrá 20 días de prueba -que deberíamos tener esa auditoría para ver si hay prueba para imputar a otra persona- y luego de eso estará la fecha del juicio”.