Este sábado se cumplen 22 meses de la tra´gica explosión en el edificio de calle Salta 2141, ocurrida el 6 de agosto de 2013. En una nueva fecha importante para la causa, familiares y allegados de las 22 víctimas fatales se manifestaron este viernes al mediodía en la sede de Litoral Gas, ubicada en San Lorenzo y Mitre. Entre otras cosas, pidieron que la gerencia de la empresa sea imputada.

Marcela Nissoria, viuda de Hugo Montefusco, dijo a De 12 a 14 (El Tres) que “como familiares sentimos que los peces gordos se están escapando” y reclamó que “la gerencia de Litoral Gas debe estar imputada”.

Por su parte, Eleonora López describió que los manifestantes llevaron máscaras como símbolo de las 22 muertes. La mujer denunció que “los abogados de Litoral Gas presentaron un recurso para trabar la causa” y que “interponen recursos para ganar tiempo hasta que vayan a declarar autoridades del Enargas, que sigue burlándose de todos”.

“De aquella fecha hasta ahora estamos peor”, confió otro de los manifestantes.

Por último, Claudia Vaio, mama de Santiago Laguia, señaló que “todos los dias son iguales desde el 6 de agosto de 2013” y que “la Justicia y el gobierno, junto a otra gente, te dejan desamparado”. Y concluyó: “El dolor es cada vez peor, de esto no se vuelve”.