El juez correccional de la séptima nominación Juan Carlos Curto se declaró incompetente en la causa por la explosión del edificio de calle Salta 2141 que dejó 21 muertos y varias familias afectadas en el centro de Rosario.

Al mismo tiempo, el magistrado giró las actuaciones al despacho del juez de Instrucción de la novena nominación Javier Beltramone que deberá definir si acepta hacerse cargo de la investigación. En última instancia, si no hay acuerdo, resolverá la Cámara de Apelaciones.

Según confirmaron fuentes judiciales al programa La primera de la tarde (Radio 2), Curto dicta la declaración de incompetencia porque las muertes agravan las penas a cinco años, cuando en los juzgados correccionales se tramitan causas con penas privativas de libertad de hasta tres.

La declaración de incompetencia se tramitaba este jueves a la tarde en el despacho de Curto y se espera se notifiquen las actuaciones este viernes al juzgado de Beltramone.

La posibilidad de cambiar de juzgado se había mencionado en la última semana. El juez Curto, además de la causa por calle Salta tiene a su cargo la investigación por la tragedia del parque Independencia y el accidente en la ruta 18 que el domingo pasado dejó siete víctimas fatales.