Guillaume Nery es un buzo francés que se especializa en la disciplina conocida como apnea. La apnea consiste en aguantar la respiración sin la ayuda de ningún aparato que provea oxígeno. El deporte es bien conocido en todo el mundo y su entrenamiento requiere de una gran dedicación y disciplina.

En el video que se puede ver a Nery realizando un salto base artístico hacia las profundidades del agujero de Dean sin tubo de oxígeno alguno. El material fílmico dura poco más de cuatro minutos y en él se puede apreciar como este buzo francés, dueño del record mundial de apnea (7 minutos), llega al fondo del agujero y sube escalando por sus rocas.  

El agujero azul de Dean es una depresión acuática que se encuentra en una bahía al oeste de Clarence Town en la isla Larga, Bahamas. Su profundidad alcanza los 202 metros y es considerado el agujero azul más profundo del mundo. Su diámetro es de aproximadamente 30 metros en la superficie pero a partir de los 20 metros se ensancha hasta alcanzar los 100 de diámetro.

Si el video te gustó podés ver el mini documental Narcose, también protagonizado por Nery y dirigido por su pareja Julie Gautier.