El secretario de Salud Pública, Leandro Caruana, se refirió a los dos reclamos que plantearon los trabajadores de la Maternidad Martin en la protesta que este viernes hicieron junto al secretario general del Sindicato de Municipales, Antonio Ratner.

El funcionario local aseguró que en la Maternidad de San Luis y Moreno no hay problemas de falta de insumos y dijo que los inconvenientes referidos al trato del personal se están analizando en una mesa de diálogo.

“No tenemos ninguna falta de insumos ni de equipamiento y si hay algún recurso crítico lo reponemos. En las últimas semanas hubo un incremento importante de consultas y la Maternidad siguió funcionando con normalidad”, afirmó Caruana en diálogo con Rosario3.com.

Con respecto al trato de la dirección del efector municipal con el personal que allí trabaja, el secretario de Salud señaló que es un tema que se está trabajando a través de “los mecanismos institucionales pertinentes”.

“Seguimos dialogando con el Sindicato Municipal. Ellos vinieron planteando en los últimos encuentros que iban a hacer una manifestación. Estas mesas de diálogo resuelven algunos problemas pero a veces se tarda más tiempo. Intentaremos recuperar el diálogo y retomar la mesa de negociación”, manifestó el funcionario.

Este viernes a la mañana, profesionales de la Maternidad Martin y el Sindicato de Trabajadores Municipales llevaron a cabo una manifestación en San Luis y Moreno e indicaron que hay faltante de insumos y destrato hacia el personal.

Antonio Ratner, expresó en diálogo con De 12 a 14 que “el servicio de la Maternidad Martin viene decayendo y que el personal sufre maltrato por parte de la dirección”.