El temporal que se registró este miércoles en la región afectó, principalmente, a San Jerónimo Sud, donde cayó granizo de una manera inusual no sólo por la cantidad sino por el tamaño de las piedras. En la comuna hoy no se dictaron clases y se estima que la energía regresará por la tarde.

En contacto con Rosario3.com, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, precisó que se conformó un "comité operativo de emergencia debido a los daños en las viviendas por el tamaño del granizo". A su vez, recomendó no circular por la autopista Rosario-Santa Fe hasta que finalice el alerta vigente en el sur provincial. 

"Lo mejor es no tomar la ruta salvo que sea necesario", subrayó el funcionario provincial.
Por su parte, el secretario de gobierno de San Jerónimo Sud, Adrián Pereyra, indicó al programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra que se registraron granizos que llegaron a pesar "hasta dos kilos".

Pereyra informó que no hubo clases en la localidad por los daños provocados por la tormenta y la caída del granizo. También expresó que brindaron colchones a familias que, por la abundante caída de agua y por la rotura de vidrios debido al granizo, se les inundó la vivienda.

"Esta mañana, con la EPE revisamos cuadra por cuadra para no arriesgar nada cuando regrese la energía que, en principio, volvería por la tarde. Todavía hay granizo que cayó ayer en el suelo por el tamaño que tienen", agregó.

El secretario de Gobierno de la comuna señaló también que en el lugar trabajan bomberos zapadores y personal de Protección Civil.